Real Estate en Nicaragua, tenemos todo.

Nuestro sitio principal de Real Estate en Nicaragua es Bolsanica.com, usted puede visitarnos si desea ver la información sobre todas las propiedades disponibles para alquiler y venta en Nicaragua.

Tenemos una sección específica para casa tipo de propiedades del Real Estate en Nicaragua, ya sea en venta o en alquiler; entre ellos podemos encontrar la sección de casas, fincas, terrenos, edificios, bodegas, apartamentos, etc.

Alquiler de Casas en Nicaragua

Alquiler Carretera Sur

Trabajamos con todos los Real Estates en Nicaragua lo que nos permite acceder a la mayor base de datos del país, y encontrar lo que usted busca.

La manera que se trabaja usualmente en Nicaragua es por medio de una comisión de ventas que se encarga de pagar “el vendedor”, la mayor parte de los inmuebles (a diferencia de muchas partes del mundo)  se promocionan a la venta de forma NO-exclusiva para un único vendedor, si no más bien la mayoría de las propiedades se ponen al mercado por un gran número de empresas de Real Estate.

 

Antes de vender o comprar deberá asegurarse de contar con la siguiente documentación:

1. Escritura del inmueble debidamente inscrita en el Registro Público de la ciudad.

2. Libertad de Gravamen de los últimas treinta años. (Se solicita en el Registro Público de la Ciudad)

3. Un plano aprobado por la oficina de Catastro en caso de ser un terreno.

 

El comprador deberá saber que:

1. El dueño es obligado por la ley a pagar los impuestos de transmisión del 1% mínimo hasta un máximo del 3% en dependencia del costos de las casas.( aunque en las negociaciones muchas veces el impuesto es asumido por el comprador)

2. El vendedor deberá tener en su poder la Solvencia Municipal que es extendida por las alcaldías de cada ciudad o municipio al     momento que se cancelan los pagos anuales del Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI).

3. Carta de No Objeción si la propiedad en algún momento fue afectada por alguna ley de la República.

www.bolsanica.com

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment